domingo, 15 de enero de 2012

Entre días

Despierto con lágrimas de lagañas,
con el mundo interior fuera,
con la cabeza en desajuste,
consejos olvidados, pensamientos baratos,
contigo surcandome los pómulos
después de haberte visto en sueños
y haber olvidado tu verdadera cara.
Me levanto y recojo sensaciones
y caminar es lo siguiente
pero las fuerzas se me escapan de noche,
y son pequeñas y tan rápidas
que a veces se me van de las manos,
casi siempre se esconden bajo recuerdos
y entonces lo dejo estar...
los recuerdos pesan demasiado.
Y caminar es lo siguiente, sin fuerzas,
pero no muevo ni un músculo
así que grito fuerte, te grito,
te busco en la cama de al lado y no estás,
así que grito fuerte para quién me oiga.
Y pasa el día... con las piernas flojas,
ordeno mi cabeza poco a poco,
borro ideas, mato la reminiscencia,
convoco velas de luz que no consuelan,
me entretengo viendo pasar la vida
poco a poco se ajusta el día,
se me secan los ojos, se encarecen pensares,
se me acercan un poquito las fuerzas
pero es tarde, la luna está cerca
tengo sueño de tanto paripé y duermo,
y te sueño...
que vuelves, que te vas,
que me culpas, que me abrazas,
sueño tus ojos, tu boca, tus gestos,
sueño contigo, y solo te sueño que duele...
y despierto con lágrimas de lagañas.

No hay comentarios: